El Universal. 8-04-2004.- Agradecido con los medios de comunicación social por la cobertura que le dieron a su caso y con toda la gente que lo apoyó durante más de un mes que permaneció detenido en la cárcel de El Rodeo, Carlos Melo aseguró que el gobierno "tiene sus días contados".
En una entrevista concedida a una emisora de radio local, sostuvo que "este régimen viene cayendo y estoy convencido de que en algún momento del camino de la historia, el oficialismo tendrá que rendir cuentas".
Horas después, reapareció en una rueda de prensa en la sede la Coordinadora Denocrática. El gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, insistió en que "toda esa patraña que se tejió (contra Melo) fue la cosa más absurda del mundo".
"Por más que intenten mentir, forjar expedientes y ocultar la verdad, ellos serán procesados y van a responder, por eso nunca perdí la esperanza", dijo Melo.
"Lo que sucedió ayer con la libertad de los funcionarios de Polibaruta, con la libertad de otro funcionario de la Disip, que también había sido sembrado y se había forjado un expediente, revela que hay espacios, que hay gente honesta en el sistema judicial, que hay posibilidades para continuar la lucha democrática, si bien es cierto que existen fiscales y jueces que son secuaces del régimen", recordó.
El dirigente de Gente del pueblo insistió en la búsqueda de alternativas que permitan la realización del referéndum revocatorio presidencial. "Tenemos que ir buscando fórmulas de reclamo que nos permitan avanzar, y si el revocatorio se cierra como alternativa -ojalá no sea así- pues la sociedad civil ha aprendido mucho y tendremos que reunirnos a ver por dónde continuamos la lucha. No
nos vamos a quedar tranquilos, vamos a salir adelante", señaló, al tiempo en que insistía en que a "este régimen se le acabó su tiempo". Sostuvo que el gobierno "falló" en su intento por atemorizar a la oposición e hizo un llamado a la sociedad civil para seguir organizándose y prepararse para las decisiones que se tomarán la semana próxima sobre el referendo revocatorio. "Que no insista el CNE en postergar una decisión que tomaron los venezolanos. Ya colocamos las firmas, las entregamos y demostramos que la mayoría de los venezolanos desean una salida pacífica, pero tampoco nos vamos a dejar escamotar una victoria como esta", dijo. "Así como ayer los derrotamos, los vamos a volver a derrotar", aseguró. Melo dijo confiar en que su candidatura desplazará al actual alcalde de Libertador, Freddy Bernal, pero no descarta que se pueda llegar a un consenso con los otros candidatos opositores para una candidatura única. "Me gustaría que (la candidatura) fuese unitaria, por ningún concepto Freddy Bernal debe seguir gobernando", enfatizó. Agradecimiento especial Carlos Melo destacó la disposición y "valentía" de los empleados de la bomba Shell de El Rosal (donde fue detenido por los comandos de la Disip) que presentaron el video de seguridad que permitió constatar que las pruebas en su contra fueron forjadas.
"Tengo que darle gracias a la gente de esa bomba de gasolina por haber tenido la valentía de acudir y presentar esas pruebas; igualmente, agradezco a mis abogados, porque todos juntos fueron claves para poner al descubierto toda esta farsa", señaló.
El gobernador Mendoza informó que adelantan una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la detención de Melo. Aseguró que están casi todos identificados. A Melo todavía no le queda claro qué pretendían quienes le detuvieron. Dice que después de estas semanas detenido, no le debe ningún favor al Gobierno. "El único favor que yo debo es para los medios de comunicación y a todas las personas que me apoyaron durante estas semanas. A este régimen no le debo nada, aunque no puedo quejarme el trato que me dieron los funcionarios en la cárcel. Ellos hicieron su trabajo", precisó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario