GLOBOVISION. 07 -04-05.- Por unanimidad de los magistrados de la Sala 4 de Apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas , se decidió la libertad plena del dirigente político Carlos Melo y declaró la nulidad de todas las acciones iniciadas contra él.
"La mentira siempre sale a flote. Hoy ha sido nuevamente derrocado Hugo Chávez Frías. Todos los secuaces que intentaron forjarme un expediente hoy fueron derrotados" fueron las primeras palabras de Melo al salir del Tribunal.
Denunció que los organismos de seguridad del Estado intentaron forjarle un expediente y sembrarle armas de guerra las cuales -según dijo- pertenecerían al parque de armas de la Disip, ubicado al lado del Helipuerto.
Señaló que tomará acciones legales contra las personas que forjaron dicho fraude, entre ellos, la Disip y los fiscales del Ministerio Público -Anderson, Landaeta y Bauza- a quienes calificó de "delincuentes".
Responsabilizó de su detención directamente al Presidente Hugo Chávez, a la Disip de armar el expediente y a José Vicente Rangel y el propio Vladimir Villegas de haber intentado llegar a acuerdos con él. Denunció el hostigamiento contra sus familiares.
Para el abogado defensor de Melo "se está recobrando el Estado de Derecho y de Justicia. Sólo nos queda la libertad del General Carlos Alfonzo Martínez".
Incidencias del proceso
Y, a tempranas horas de la tarde, Los fiscales del caso del dirigente político Carlos Melo decidieron retirarse, luego de que fuera desestimada y declarada inadmisible la recusación que intentaron contra los magistrados de la Sala 4 de Apelaciones.
Dicha solicitud fue calificada de "extemponánea" y "temeraria", por considerar que intentaba retrasar deliberadamente el proceso que se adelanta. Al momento de retirarse, los fiscales señalaron que el caso se ha manejado de manera "irregular", por lo cual decidieron no "convalidarlo" con su presencia.
El abogado Carlos Bastidas explicó que durante la audiencia declararon tres testigos y se proyectó el video de la detención del dirigente político.
Al igual que hace dos semanas, el traslado de Melo estuvo a cargo de la Disip. "Es un preso político; quién más que la Disip. Eso reafirma que el profesor Carlos Melo es un preso político", señaló la hija de Melo, Carla.
Indicó que la movilización desde la cárcel El Rodeo fue con total normalidad. "Yo estuve durante todo el trasladado detrás de la camioneta de la Disip, vigilando que todo salga bien y bueno, esperando la respuesta que hoy darán los tribunales. Hoy se va a definir el destino de Carlos Melo", señaló.
En un principio, y por primera vez en la historia, se pretendió impedir a los medios de comunicación la cobertura de un acto judicial desde el Palacio de Justicia. No obstante, minutos después de denunciar esta situación se solventó el percance.
El alguacilazgo del tribunal trató de impedir que los reporteros de los diferentes medios de comunicación pudieran acceder al piso tres del Palacio de Justicia, donde se encuentra la sala cuatro de apelaciones.
http://www.upd.oas.org/lab/MOE/2003/venezuela/report_04_07_04_spa.pdf
miércoles, abril 07, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario