El Impulso (Edo.Lara).- 13-09-2005.-Dirigentes de oposición manifestaron optimismo en cuanto al resultado de las conversaciones para alcanzar la unidad en las próximas elecciones legislativas que se realizarán en diciembre.
Por ejemplo, el dirigente de la organización Gente de Pueblo, Carlos Melo, informó este lunes que en pocos días darán a conocer la lista de candidatos elegidos por consenso entre los diferentes partidos de oposición.
"Falta acordar los postulados en el Distrito Capital y Miranda", precisó.
Melo informó que también resta por acordar quien será el candidato entre Primero Justicia y Copei que encabezará el listado.
Dijo que entre los presos y perseguidos políticos que serán postulados están los comisarios Lázaro Forero e Iván Simonovis, así como el ex gerente de Pdvsa, Horacio Medina, el periodista Gustavo Azócar, los presos del Táchira y el general Carlos Alfonso Martínez.
"Se está trabajando hacia una candidatura única en casi todos los estados, todavía hay algunos con problemas, como el Distrito Capital donde no hemos acordado con Primero Justicia quien encabezará los primeros puestos de la lista. Además hemos decidido incluir algunos presos y perseguidos políticos, quienes aceptaron participar en el proceso, sólo estamos buscando una fórmula que nos permitan ubicarlos en sitios que garanticen la victoria".
Reconoció que ha habido retardo en el diseño de la lista, debido al desacuerdo sobre las posiciones en las principales entidades del país. Además afirmó que existe la posibilidad de que el ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, se lance como candidato de Miranda por Copei. "Hay posibilidad de que participe en el segundo lugar de la lista, (el primero le pertenece a Primero Justicia con Liliana Hernández) que me correspondía a mí y yo dije que no tenía problemas de que lo ocupara Carlos Ortega, porque el jugó papel muy importante en un momento clave de la resistencia y por el hecho de que esté pasando por un mal momento no quiere decir que lo vamos a execrar", apuntó Melo.
En declaraciones por separado el subsecretario general de Copei, Luis Barragán, manifestó que su partido es optimista con relación a las conversaciones "que llevamos a cabo con otras fuerzas políticas de la oposición democrática".
Barragán admitió que aún falta por considerar algunas variables en este acuerdo multipartidista, no obstante, estimó que se llegará a un acuerdo que les permita enfrentar al oficialismo.
"Queremos ejercer el derecho al optimismo, es posible la unidad opositora, es posible que todas las manifestaciones sociales y políticas y la sociedad se enfrenten al nuevo autoritarismo", expresó.
Por su parte, Jorge Sucre, presidente de Proyecto Venezuela, reiteró el llamado a los distintos grupos a hacer un esfuerzo para presentar una oferta electoral que le dé a entender al país que vale la pena luchar por las elecciones parlamentarias.
Sucre aseguró que su partido hace todo cuanto está a su alcance para lograr una solución a los requerimientos del pueblo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Por primera vez, observo que la oposición Venezolana está aprendiendo de sus errores, al intentar ir todos unidos para las próximas elecciones legislativas. La impresión que siempre he tenido es que ustedes (la oposición) le facilitan el triunfo al régimen Castro-Chavista, al no presentar formulas unitarias y llamar a la abstención. Hugo Rauseo
Publicar un comentario