EL UNIVERSAL.-27 -08-2005.- Bajo el lema "Cuando el árbitro está vendido hay que ganar por nocaut", activistas políticos de oposición del interior del país instaron a los dirigentes partidistas que tienen en sus manos la formación de una alianza para las elecciones parlamentarias de diciembre a actuar con desprendimiento y consolidar una fórmula unitaria que le impida al oficialismo controlar la Asamblea Nacional y que signifique la recuperación de la movilización de los sectores que adversan al Gobierno.
En el encuentro, realizado en el Ateneo de Caracas, se leyó un decálogo titulado "Punto de encuentro por la unidad" en el que llaman a "vencer el desaliento y la indiferencia" y dejan claro que en la "lucha no hay atajos" y que "la salida es dura" y "no está a la vuelta de la esquina".
La presentación estuvo a cargo de Carlos Melo (Gente del Pueblo) y la lectura del documento la realizó el diputado José Luis Faría (SolidaridadVargas). Además, participaron los ex gobernadores Sergio Omar Calderón (Táchira) y William Dávila (Mérida), así como los diputados Pedro Castillo (MAS-Vargas), Róger Rondón (Delta-Ind), Orlando Jaimes (MAS-Aragua), Adolfo Miquilena (Solidaridad-Falcón), así como el dirigente de la CTV, Froilán Barrios, el general (r) Carlos Alfonzo Martínez y el vicealmirante (r) Rafael Huizi Clavier.
Carlos Melo explicó que proponen usar como base para la distribución de los cargos salidores en las planchas unitarias los resultados de las elecciones de octubre de 2004 y las municipales recientes para determinar cuál organización tiene peso en cada región y privilegiar esos liderazgos.
Sobre la postulación de los llamados presos políticos, señaló que aunque eso causa discrepancias en algunos sectores, en su caso personal, él está dispuesto a ceder un puesto que cree que le tocaría en el caso de Caracas para el presidente de la CTV, Carlos Ortega, quien está detenido en Ramo Verde.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario