EL UNIVERSAL. 06-03-2004.- Por órdenes de la juez 11° de Control Penal, Deyanira Nieves, el dirigente político Carlos Melo fue trasladado al Internado Judicial de El Rodeo.
Carlos Bastidas, abogado de Melo, denunció que teme por la integridad física de su cliente ya que se trata de "un centro penitenciario de altísima peligrosidad" y responsabiliza de lo que pueda ocurrirle a la juez del caso y al ministro del Interior y Justicia, Lucas Rincón Romero, "dado que jerárquicamente dependen de él todos los centros de reclusión del país y él está obligado a garantizar su integridad".
Lejos de la GN
El traslado de manifestantes de oposición a otro centro de reclusión, que no esté custodiado por guardias nacionales, está solicitando a su vez el abogado Marcelo Crovato ante los tribunales penales.
La gestión la hizo en representación de José Ramón Merlon, David Amundaraín, Rodrigo Alegrett, José Rafael Peralta, Gerber Prado y Angel Daviott, quienes permanecen en el internado judicial de La Planta por orden del Tribunal 44° de Control Penal del Area Metropolitana de Caracas, a cargo de Migdalia María Añez.
En su recurso de amparo el abogado señala que no es posible que los procesados estén siendo vigilados por la GN, "cuando fueron funcionarios de este organismo quienes los agredieron a ellos".
El caso quedó en manos del Tribunal 37 de Control Penal de Caracas, pero el juez se declaró incompetente para actuar. Por eso el expediente fue remitido a la Corte de Apelaciones. Pero la Sala Tres determinó que primero debe ejercerse un recurso de apelación. Esta acción fue consignada el viernes y será entregada a otra sala de la misma corte.
Entre los lugares para la reclusión de los manifestantes, Crovato mencionó las divisiones de capturas de las policías.
sábado, marzo 06, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario