El Universal. 22-03-2004.- El activista político Carlos Melo, detenido en la cárcel de El Rodeo, conformó un equipo de monitores deportivos para reeducar a los internos de ese recinto carcelario.
Melo, quien es egresado del Instituto Pedagógico de Caracas en el área de Educación Física, decidió incorporar a los reclusos a actividades recreativas. Sin embargo, para realizar las prácticas requieren de los más elementales artículos deportivos.
Los reos que se encuentran en la cárcel de El Rodeo I han denunciado en reiteradas ocasiones la existencia de una sola cancha de usos múltiples donde deben turnarse para ejercitarse en básquet, volibol y futbolito. Los presos siempre denuncian el desvío del presupuesto de deportes del Ministerio del Interior, el cual debe estar destinado para construir canchas y también se quejan del presupuesto para la compra de insumos deportivos.
La población penal de El Rodeo se estima en 1.100 reclusos.
El dirigente Carlos Melo junto a sus hijas han dispuesto los teléfonos 0414-2820378 y 04164648032 para que personas de la sociedad civil colaboren con el envío de insumos para llevar adelante el trabajo social. Además de artículos deportivos se necesitan instrumentos de limpieza e insumos médicos como gasa y algodón. También requieren colchonetas y cobijas. El trabajo de reeducación incluye refaccionar algunas áreas y para ello se necesita pintura de color blanco.
Los reclusos de El Rodeo han solicitado como sus necesidades más prioritarias el agua potable y el servicio de luz eléctrica. Se quejan por la falta de personal médico y de asistencia jurídica.
Carlos Melo, quien es miembro de la Coordinadora Democrática, fue acusado de transportar dos FAL. Agentes de la Disip aseguraron haberlo detenido en un operativo, pero un video de seguridad difundido posteriormente a través de la TV desmontó las imputaciones. No obstante, sigue preso en El Rodeo.
lunes, marzo 22, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario