Con lluvia o sin ella, los apagones, el racionamiento, los cortes de luz continúan
Militarizar el sistema eléctrico no es la solución al problema.
Carlos Melo: “Copei pone a disposición del Gobierno Planes, Proyectos, Asesores y técnicos para ayudar a superar la grave crisis eléctrica que confronta el país”
Caracas 11/09/2010.- El gobierno aseguró que al concluir El Fenómeno del Niño y su consecuencia natural el prolongado verano los problemas de racionamiento, apagones, cortes controlados dejarían de ocurrir en el país. Recientemente funcionarios del ministerio del ambiente anunciaron que se vieron en la necesidad de abrir las compuertas del Guri, porque dada la intensidad del invierno la principal represa del país había alcanzado sus cotas máximas e igualmente funcionarios del ministerio de energía y Corpolec informaron que las inversiones previstas (más de 4000 dólares en este año) sumado a los préstamos internacionales como el de la corporación venezolana de fomento (CVF) 387 millones de dólares adicionales permitirían resolver de manera definitiva los graves problemas existentes en el sistema eléctrico nacional. Pero, a pesar de todos estos anuncios la crisis continúa.
Para el dirigente nacional de Copei Carlos Melo el camino escogido por el gobierno continua siendo el equivocado para resolver este grave problema “La militarización, la cleptocracia y la Brutocracia lejos de solucionar el problema lo están agravando”. Acota Carlos Melo en los últimos once años el gobierno presenta como su gran solución a los diferentes de problemas que ocurren en el país el uso de los militares y los resultados están a la vista, puso tanquetas en las estaciones del metro y la inseguridad y el mal servicio se acrecienta. Pone acorazados y submarinos en los puertos y se le pudre la comida en el conteiner. Pone aviones y helicópteros a sobrevolar el Guri y se le caen las líneas eléctricas y explotan los transformadores en consecuencia tiene que revisar está política.
El gobierno asegura haber realizado cuantiosas inversiones para resolver la crisis eléctrica y queremos creerle sostiene Carlos Melo, pero los resultados no apoyan los que los funcionarios oficiales afirman, en consecuencia hay que combatir el despilfarro, la impunidad y la corrupción (cleptocracia). Pero, el principal problema a enfrentar es la Brutocracia (gobierno de los ineptos) en tanto las soluciones que en el área eléctrica se requieren son de carácter técnico, tecnológico y alta especialización le ponemos a la orden del gobierno, pero fundamentalmente para ayudar al país a los técnicos y profesionales del partido Copei para que le presenten planes, programas, proyectos que contribuyan a construir las soluciones que esta área se requieren.
El dirigente nacional de Copei, dijo “Las graves consecuencias que en el sector salud, en lo económico y lo social tiene la profundización de la crisis del sistema eléctrico en el país nos obliga a ofrecerle al gobierno una contribución que estamos seguro les son muy necesarias en las áreas de gerencia, transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos” concluyó Carlos Melo “No podemos permanecer insensibles ante el grave proceso de destrucción del país y por ello Copei propone contribuir con sus mejores profesionales y técnicos a resolver la grave crisis del sistema eléctrico antes de que todos nos quedemos sin luz”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario