El alcalde Libertador dizque vive en Altavista, Catia pero como sino lo hiciera
Caracas 25-03-07. (PGp).- El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal tiene una casa en Altavista, o por lo menos, una casa donde dicen que vive por que se la pasa rodeada de motos, patrullas y policías, pero los problemas de está comunidad lejos de resolverse se han multiplicado: Basura, mal estado de las calles, filtraciones, déficit en el alumbrado publico e inseguridad y para no echarse a llorar, solamente quejarse o esperar morir de mengua decidieron organizarse y están eligiendo sus consejos comunales. Este domingo en el ámbito de: la Calle Orinoco, el Pasaje Caribe, la primero de mayo, el pasaje Sevilla, la cuarta transversal, eligieron en elecciones publicas y transparentes (para envidia del CNE) a sus representantes.
Para el Banco Comunal resultaron electos: Marlene Paredes, Nikakriska Scott, José Velásquez, Sioly Guerrero, Ángel Frías y para la Contraloría Social: Rosa Peraza, Kenelma Fernández, José López, José Gómez, Nohema Campos., se contabilizaron 398 boletas de votación y seis votos nulos, desde las 8 am hasta las 4 pm en el centro de votación ubicado en la calle Caribe, Altavista, Catia, Municipio Libertador.
El proceso de constitución y organización de este consejo comunal implico la realización de numerosas asambleas públicas en todos los sectores del ámbito que correspondió a este consejo comunal. La mayoría de los reclamos de los habitantes de Altavista estuvieron referidos a los problemas de inseguridad, al abandono y desidia con que la alcaldía libertador a tratado a está comunidad y mucho menos cuando el Alcalde Freddy Bernal dice vivir en esta zona de la parroquia Sucre.
Superar las diferencias, aprender a tolerarse y respetarse en virtud de reconocer las distintas posiciones políticas existentes en la comunidad, es tal vez una de los beneficios colaterales de está elección, todos los sectores están representados y aunque hay mayoría del sector oficialista, existe una disposición del colectivo a trabajar mancomunadamente por resolver los problemas de la comunidad y encontrar salidas racionales a las naturales y necesarias diferencia de concepción existentes en la sociedad venezolana actual..
Nikakriska Scott, electa al banco comunal lo refirió concretamente “Es a la asamblea de ciudadanos a la que les corresponde en primera y ultima instancia tomar las decisiones que considere pertinentes en relación a las propuestas, proyectos y gestión de este consejo comunal. Seremos garantes de la transparencia, el debate plural y profundamente respetuosos de las opiniones de los ciudadanos. Nosotros como representantes de está comunidad lucharemos contra cualquier forma de discriminación y exclusión y le pedimos a la asamblea de ciudadanos que sea vigilante y critica de nuestra gestión”
Destacaron en sus intervenciones los diferentes candidatos electos que su compromiso es con su comunidad y con el país, señalaron que dejaran de lado otros tipos de interese diferentes a aquellos propios de la comunidad que los acaban de elegir. Si es así que la comunidad se los apruebe, sino que os lo demande.
1 comentario:
Yo vivi en Altavista poco tiempo y conozco al menos una persona de las que se nombra en el consejo comunal. Ojala que sea asi... y que el Banco Comunal sirva a la comunidad.
Publicar un comentario