El Universal. Caracas. 27-05-1997- La Cámara de Diputados se dispone a investigar las afirmaciones del banquero Orlando Castro, quien una vez sentenciado en Nueva York, se refirió al financiamiento que él había otorgado a dirigentes políticos venezolanos.
El diputado Carlos Melo (La Causa R-Medina) planteó ayer la designación de una comisión especial que investigue los señalamientos del banquero, quien se encuentra solicitado por los tribunales venezolanos. Melo extrajo comentarios de prensa sobre supuestos 100 millones de bolívares que habría aportado Castro a su propio partido durante la campaña de 1993, además de mencionar los 20 millones a la campaña de Rafael Caldera, al diputado Petit, y a AD, Copei, y MAS. Alexis Rosas, de la misma bancada, habló de los dineros que sin soporte Fogade habría dado a Castro durante los episodios de los auxilios financieros.
Mencionado el diputado Vladimir Petit, se levantó para anunciar su respaldo a la moción, aunque advirtió alguna exageración en las palabras de Melo. Ramos Allup (AD) orientó su intervención a destacar que su fracción está interesada en lo concerniente al financiamiento de las campañas electorales, pero dijo que la propuesta de Melo estaba orientada a jugar en el problema que tienen con el sector de La Causa R-Velásquez. Se preguntó por qué sólo a Castro y por qué los auxilios financieros que ya se están investigando.
Dirigiéndose a la dividida bancada causaerrista, expresó que 'se están moviendo por instinto, con ese problema que tienen... Nosotros no tenemos interés en meternos en los problemas internos de otros partidos, así que resuelvan ustedes lo que les parezca', señaló.
Samuel Ruh, del MAS, expresó su respaldo a la investigación. Melo aclaró que había hecho la propuesta hace meses, antes del problema interno. El debate continuará. Faltan por intervenir varios diputados.
http://noticias.eluniversal.com/1997/05/21/pol_art_21119D.shtml
martes, mayo 27, 1997
Suscribirse a:
Entradas (Atom)